Formación y capacitación

Ofrecemos capacitación y formación profesional dirigida a escuelas, docentes, madres y padres de familia, colonos y servidores públicos a través de cursos, talleres y diplomados presenciales, semipresenciales y en línea mediante una plataforma de educación a distancia.

Intervención escolar y comunitaria

Respondemos a las necesidades de instituciones educativas, organizaciones e instancias del sector público y privado que demandan el desarrollo de proyectos de intervención que incidan en la atención de problemas que vulneran la convivencia.

Con el propósito de incidir en el fortalecimiento del tejido social para la prevención de la violencia, la construcción de condiciones para la seguridad humana y el desarrollo social, el Colectivo Albanta desarrolla proyectos enfocados al desarrollo de competencias colectivas como la participación, la corresponsabilidad y el ejercicio de derechos.

Investigación educativa

La investigación, desarrollo y evaluación de proyectos es una alternativa que el Colectivo Albanta ofrece a instituciones del sector público que buscan documentar, analizar y/o mejorar sus procesos y experiencias o bien impulsar nuevos proyectos.

Materiales educativos y recursos digitales

Desarrollamos para instituciones públicas y privadas,  materiales educativos y recursos digitales dirigidos a estudiantes del nivel básico y medio superior, docentes, directivos y familias.

Servicios editoriales

Ofrecemos servicios profesionales de edición, diseño, diagramación y corrección de estilo de materiales impresos y digitales.
Nos especializamos en la edición de libros de texto para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; así como libros de divulgación para niñas, niños y adolescentes.

Grupos de reflexión

Ofrecemos espacios de intercambio grupal para analizar y reflexionar sobre aspectos relacionados con el desarrollo de habilidades socioemocionales para el mejoramiento de las relaciones personales y laborales.

Apoyo emocional

Orientación y apoyo sicológico a personas adultas mayores, madres y padres en periodo perinatal; así como y personas que buscan un espacio de escucha y autoconocimiento.